PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA

Presentación

Mi nombre es José Valle Valdés, aunque mis amigos me llaman por Pichy. Cubano, nacido en Regla, La Habana. Marino de vocación y profesión.

                                                              Trabajando

Actualmente trabajo en la Dirección de Operaciones de una Compañía Administradora de Buques Tanques, Caroil Transport Marine Ltd. Ya que por razones personales desde el 2009, me veo varado en tierra, decido desarrollar una segunda vocación, postergada, y tomarme en serio mis aspiraciones poéticas.


Después de mucho buscar en la red, tuve la suerte de encontrar un buen hombre y real poeta, Luis Vargas Alejo ¨Luvar¨—escritor, poeta y pintor español— que con máximo desprendimiento, me permite ser su alumno y me introduce en este mundo de la literatura. Para mayor suerte, junto con la gracia de Luvar, me llega la amistad de la poetisa Begoña Martínez Bermejo ¨Bego¨ —también española, y de muchas ¨luces¨—; con lo que logramos formar un trío, que bajo la dirección de Luvar, contamos con el Taller literario ¨Senda Poética¨—del que tanto me beneficio—.


Bego y Luvar


Mi reto personal es aprender a escribir el poema, lograr la poesía. Para este fin es que creo este blog —donde, además de presentarles mis trabajos, presento los de otros—. Guardo en varias páginas, ensayos, artículos, antologías, etc, bueno todo lo que me resulta interesante y beneficioso a mi formación. También, porque pienso puede servir a otros. Ah, y una página sobre Cuba; para que se puedan hacer una idea de nuestra idiosíncracia.

Gusto de participar en Tertulias y Peñas poéticas.

 
Participando en dos actividades del Grupo de Poesía y Trova, Los Centauros




          Bibliografía 

Sólo he logrado que me publiquen un poemario, Al equilibrio de la Giraldilla, por la Editorial Glorieta, EEUU.

Poemas míos aparecen publicados en más de una veintena de antologías colectivas de España, Suecia, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, México y EEUU; así como en revistas culturales, físicas y virtuales de Latinoamérica, EEUU y España.


Bienvenida

Te doy mi más sincera bienvenida, y requiero de tus sinceros comentarios críticos, que siempre recibiré como gentil ayuda y agradeceré profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco la amabilidad de leerme y la gentileza de comentarme.. Saludos