jueves, 6 de diciembre de 2012

Maquinación

Júbilo perdurable en mis zapatos
contradice cualquier rezo.

Me insto hacia una recóndita fe
para encontrarme a solas,
sin la premura de los dioses
y sus ensañamientos pueriles.

Me aferro a mis ojos
para no ser un idiota más
arrodillado ante imágenes celestes
que no se advienen conmigo
a la presencia
de estas nuevas realidades.

Quemaría mis manos, sin titubeos,
por una brasa de la verdad.
Pero en este desacierto de la bruma
no valen las metáforas ni las lindezas
la materia se impone
y el contubernio adjudica la razón.

Pichy

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, por la amabilidad de leerme y el grato comentario.

      Beso

      Eliminar
  2. Gusto leerte, amigo. Grácias por exponer mis óleos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface mucho, el que te resulte un gusto leerme, amigo, nada que agradecer; los expongo con mucha complacencia.

      Fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Un placer leerte José... me lo llevo a mi perfil que mis amigos puedan encontrarte y leerte.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, por la gentileza de comentarme y el generoso accionar.

      Beso

      Eliminar
  4. Que buen poema Pichy, pero me desgarra el dolor de tus letras, ya sabes como soy, Te abraza. Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, muy complacido de que te llegue ese dolor (ése es el objetivo.

      Mis parabienes + Beso

      Eliminar
  5. Muy bonito, querido amigo José. Es un gran placer pasearme por estos lares y disfrutar de tus bellos poemas.

    Mis mejores deseos para ti amigo.
    Espero leerte de nuevo pronto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me place mucho tenerte por aquí , amiga.
    Muchas gracias por el generoso comentario.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. SOIS FANTÁSTICOS, AMIGOS QUERIDOS. PICHI Y LUVAR.
    PINTURA Y POEMA SE MECEN BAJO EL MISMO RITMO AÑADIENDO A LA CRUDA REALIDAD CON UN DEJE DESESPERANZADO, LA MAS ABSOLUTA BELLEZA....Y TRSITEZA.
    BESOS ENORMES A LOS DOS.
    LOS QUIERO.
    NIEVI.
    GRAN CANARIA- ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amiga. Siempre tan bondadosa al comentar.

    Se te quiere.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Consigues atrapar algo del misterio de la poesía.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo, por detenerte a leerme y el agardable comentario.

      Abrazos

      Eliminar

Le agradezco la amabilidad de leerme y la gentileza de comentarme.. Saludos