viernes, 15 de julio de 2011

UN canto de amor ( Mil poemas a Pablo Neruda)



Pablo de América

Supo decir del amor
con experiencia de vida.
Su palabra prometida
-de cabal hombre de honor-
le hizo nombrar el dolor
que se expande por el mundo.


Y del hombre, lo profundo;
fue tema de su poesía.
Su pluma rebelde ardía
para nombrar lo fecundo!
Neruda sigue presente
con su volcánica voz.
El circunstancial adiós,
no le impide estar presente;
pues su verso trascendente
vale a los enamorados
y a los pobres desclasados…
sirve a quien le necesita.
Su verbo no se marchita
y crece en los desbordados
ríos, de las causas sociales
que aprecian de él esa luz,
para denunciar la cruz
de avatares vivénciales.
Sumóse a los inmortales
para el orgullo latino.
Sigámosle en su camino
que nos llama a la cultura.
Cantémosle a la hermosura
de su intelecto genuino.

Pichy

4 comentarios:

  1. Me gusta tu "soñar con lograr la poesía".
    Y tenemos de quienes ir acompañados, ¿verdad?, a mí también me gusta Pablo. Es un buen puerto para quedarse. Hay más puertos, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga, por tan amable comentario.

    Abrazo,

    Pichy

    ResponderEliminar
  3. Mi poeta, hermano querido, espero que pronto y en vida, se te haga un homenaje-antología similar y a Luis....y a otras-os tantas.
    Eres magnífico, querido amigo.
    Sabes que te admiro y te quiero mucho.
    Desde Gran Canaria - España con todo mi cariño
    Nievi.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Gustas de sacarme los colores, amiga mía.
    Si Luvar te lee...Jajaja

    Eres muy amorosa.

    Con mi mayor estima: te beso.

    ResponderEliminar

Le agradezco la amabilidad de leerme y la gentileza de comentarme.. Saludos